Para el programa de visitas escolares a la exposición La otra Corte se han diseñado dos recorridos, cada uno adaptado a diferentes niveles educativos en función de los contenidos curriculares y las edades de los participantes. A través de ellos, los grupos descubrirán una nueva forma de acercarse a la historia a través del contacto con las obras que definieron el periodo histórico y artístico de los siglos XVI y XVII en la corte española.

Visita para grupos de 4º a 6º de Educación Primaria: “Un palacio en el convento”– Se descubrirá la vida palaciega y religiosa de las principales figuras femeninas de la Dinastía de los Austrias. Se trata de una visita dinamizada donde los participantes interactuarán con el educador quien, con algunos datos y preguntas, les guiará para que sean ellos mismos los que descubran este periodo de la historia y las obras de arte que generó.

Visita para grupos de Educación Secundaria y Bachillerato: “La mirada femenina de los Austrias” – Manteniendo la metodología de visitas dinamizadas, en este caso se buscará que desarrollen también su juicio crítico. Mediante las colecciones de las Descalzas y la Encarnación, analizaremos el protagonismo político y artístico que alcanzaron las mujeres de la Casa de Austria.

En ambos casos, con antelación a la visita, se les facilitará a los docentes un dosier con información de la actividad y propuestas de dinámicas a realizar en el aula antes y después de la misma.

Elija la fecha que desee de las disponibles en el calendario inferior. En caso de que la sesión esté completa puede apuntarse a la lista de espera haciendo clic AQUÍ.

Retrato de Isabel de Borbón. Reina de España. Rodrigo de Villandrando. Monasterio de la Encarnación.

[eventCalendar width=”800″ height=”800″ display_mode=”show_directly” show_spots_left=”on” categories=”1″ ]